miércoles, 10 de noviembre de 2010

LOS CUATRO PILARES PARA PREVENIR, CONTROLAR Y ELIMINAR LOS PADECIMIENTOS


OBVIMENTE PREVENIR LAS ENFERMEDADES SERA LA MEJOR OPCION.


HAY CUATRO FACTORES BASICOS PARA PEREVENIR,CONTROLAR Y ELIMINAR LAS ENFERMEDADES.

1 LA BUENA ALIMENTACION, DIETA BALANCEADA.

Hábitos alimenticios

Hábitos alimenticios


Los hábitos alimenticios del mundo occidental se caracterizan, cuantitativamente, por un consumo excesivo de alimentos, superior, en términos generales, a las ingestas recomendadas en cuanto a energía y nutrientes para el conjunto de la población y, cualitativamente, por un tipo de dieta rica en proteínas y grasas de origen animal.


La dieta española responde a estas características, si bien tiene como ventaja frente a otros países europeos, la presencia de un mayor consumo de vegetales (legumbres, verduras, ensaladas y frutas), un mayor consumo de pescado (España es el segundo país del mundo consumidor de pescado después de Japón), y el uso de aceites de origen vegetal para cocinar (con predominio del aceite de oliva).
Su situación geográfica le permite estar encuadrada entre los países consumidores de la dieta mediterránea, considerada como muy saludable y equilibrada.

Los hábitos alimentarios responden, fundamentalmente, a la disponibilidad de alimentos y la elección final determina el perfil de la dieta. Ambas situaciones están condicionadas por numerosos factores tales como costumbrismo, tabúes religiosos, economía, clima, tradiciones y política, entre otros.

Mediante la educación nutricional se pretende modificar el comportamiento alimentario de las personas, pues ésta constituye, pese a sus limitaciones, un instrumento eficaz para promover la salud y prevenir la enfermedad. La eficacia de los programas de educación nutricional se evalúa a través de los conocimientos, el desarrollo de las actitudes positivas hacia la salud y la implantación, finalmente, de conductas permanentes. Con conocimiento, motivación y un cambio de actitud adquiridos, cambiamos los conducta, mejoramos el estado nutricional y luego nos queda sólo mantener dicha actitud.

Además de una alimentación correcta y equilibrada, la lucha contra el sedentarismo y el impulso de estilos de vida que incluyan una dedicación al ejercicio físico son la mejor manera de mantener niveles adecuados de salud en las distintas etapas de la vida. No se trata de preconizar el ejercicio físico desde la competición deportiva o la obsesión de superar retos individuales sino de hacer una vida activa, por ejemplo caminar en lugar de usar medios de transporte para resolver las actividades de la vida diaria, pasear como un medio de utilizar el tiempo libre, etc.

2 CONSUMIR COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Esto es fundamental, porque la gran mayoria de los alimentos que consumimos, han perdido su propiedades nutrimentales, y muchos de ellos cuando se consumen en exceso nos pueden probocar daños, debeido que estan procesados con preservadores quimicos, contienen una gran cantidad de toxicos y hormonas.

Te recomendamos los complementos alimenticios de la marca MEGA HEALTH ya que son productos de origen 100% natural. Para conocerlos por favor checa todo nuetro blgs. www.grupomeganatur.com

3 SEGUIR UN CONTROL Y TRATAMIENTO MEDICO

Esto es de importancia, sobre todo cuando ya exite algun padecimento, pero debemos procurar que el Doctor nos prescriba la dosis mas baja.

4 CAMBIER NUESTROS HABITOS

Debemos procurar los HABITOS MALOS POR BENOS.

Consumir agua suficiente, hacer ejercicio, poco vino, no fumar, drogas, consumir menos frituras, grasa animal, arina refinada, menos enbutidos, y sal. Consumir suficientes vegetales, de preferencia verdes, cereles, y muchas otras cosas. Es importante recibir información nutrimental.

A CONTINUACION TE PRESENTAMOS LA PIRAMIDE ALIMENTICIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario